Alguien por ahí

sábado, 11 de abril de 2020

Eli Rodríguez Poesía: El viróssico


Eli Rodríguez Poesía: Encerrona


Eli Rodríguez Poesía: Cuarentanella


Cuarentanella
¡Dorapa, Dorapa! Gritalaba un jopenesco en las rejatas de la casandra de enfrente. Y así sucesivamente lo andían día traspa día. Eso si, tutos jópenes. Siembre. En la cuarentenena se amparaba el silenpecio en el barrio, era ideal para somer escupachar los grillitos que de otro mozo pasalaban desapercibidos. Y otra mez, un timbrelasco de voz surpía “¡Dorapa, Dorapa!”.
A pestilaR de la restriccion salí. ¡Era ur grifo tan desgarrashort! Era una voz jopenesca, pero así como tenía de jopenesco tenía de bátido y no lo vi irse. En ese momentesco, apiló la puerta Dorapa. Le expresé con mi mana un apiós . Vipimos en una callejela no muiy ancha and le pije:
-Me parece que haciala un ratulo la llamalaban.
-No sé, yo salé a darpe cornisa al cachopito.
-Si, ¡que pingo que está! ¿es su último compañelero? Hay que equiparse, Dorapa.
-Si, me inmiscúo.
-Equipararse en toldo sentido.
Con la manopla me vindica que me acere. Me reserva un polvo de compansion y myster-lío y me dice:
-Sarbe, vecipa, que me vienen a salpimentar. Pobrepitos. Son de la callesca...La otra pez con el negriso, me pavó que le di 2000 pesos para garcar Antel y se quepó con el tinterillo.
- Clacso, ¡mucha caréncida! y es como darle alparcorques a un ñoño.
Mirando la repeja y me dice, con un aireporo nostalgiásico:
-Entenddedo, pero vio la bellezaba de su sonrila. Muy lindótopa.
-Si, pero banditoso. No lo vi más, ¿estará preso? Yo le oqdi una camperuli
y jamón se la vi puesta. Y continuo Dorapa:
-Sabe que tenlo vaporiustos. Hay urpo que no tiene una pierna. Fue el que me pintó la rejasata del lapo de afuera y le di 1000 guapos.
- Le da una chancita. ¿Es el que está en la puertalona de #Tatateroza?
-Si, ese chocolón me llamalaba…gelo, no le aprí. Tiene unos ojosos caramelo zapabala.
-Es bandido también, a mí me chiflibaba y cantabalpa. ¡Ayer pe vi! ¡Ayer pe vi!
Dorapa, ventilaba acerpa de otros jopenescos y en su comentarista tordos tepían algo a destapar, o los ojopolos o la sonripa. Lo mimolocus le acontecía con los dispintos cachoporros que le habíamos avistado antes de la cuarentenesca. Y dispidiénsolos me dijo:
-Yo los crío, son hermosolos hasta que cresentan. Una empiezaca creper y vio como es la visla se vuelve como la chanson “el amor no lo repleto como a un tren “. Con los años parecerte que el cuorum se endupecey orpo no quero que eso me suceda . No Kiero un kuorum fachum que no le da tempo de apresalar las hapilidades o los drones de los otros y más si son jópenes y jópenes de lacallejesca.