Alguien por ahí

jueves, 26 de abril de 2018

Eli Rodríguez Poesía: Sello con flores


Agradecemos  a la organización Martín Luther King y abrazamos con alegría  a las compañeras referentes,   guías vitales de nuestro quehacer.
Felicitamos a las que se les otorgó esta distinción y a las que en el futuro se les concederá. Reconocemos  a las que sin distinciones luchan en el anonimato alumbrando  el día a día.
Al recibir este reconocimiento,   valoramos la unidad y la hermandad pero entendemos que por sí sola es incompleta. Para que la unidad adquiera fuerza debería  debilitar al opresor y a sus mecanismos.
En este sentido recordamos  a la emblemática  Angela Davis y su afán por conquistar  la justicia social en  sentido amplio y distributivo
Por otra parte,  valoramos la vigencia del magnífico discurso "I have a dream" que  enmarcó  la  marcha realizada en Washington en el año  1963. Tomamos de allí un fragmento, donde describe  la situación de los afroamericanos,  observando  su total y vergonzante vigencia.
Al finalizar, dimos voz a  nuestra queridísima Maria Esperanza Barrios (activista y escritora, nacida en San Carlos) a partir de escritos del año 1917  en la revista Nuestra Raza, cuyos textos fueron  recopilados en la publicación "Invisibilizados" *.

*(Catálogo de la exposición que se realizó desde diciembre de 2017 a febrero de 2018 en la Casa de la Cultura Afrouruguaya, cuyos aspectos biográficos fueron realizados  por  la pujante pluma del escritor, investigador y genealogista Jorge Bustamante) 💖☻